¿Qué hago?
Rinoplastía
La cirugía estética y funcional de nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y difíciles. La clave del éxito reside en crear una nariz bien proporcionada y natural, acorde con los rasgos faciales de la persona, sin sacrificar la función respiratoria sino mejorándola (Rinoplastías Talca)
Mi meta es conseguir una nariz natural, funcional acorde a las características individuales de cada uno de mis pacientes.
Otoplastía
Procedimiento quirúrgico que busca mejorar la forma, posición y tamaño de las orejas. Es apto para personas con orejas grandes, prominentes, con exceso de proyección, concha muy profunda, deformidad en contorno o gran ángulo entre orejas y cuero cabelludo, lo que puede ocasionar inseguridad y, en algunos casos, Bullying. Esta cirugía puede realizarse a partir de los 6 años, cuando ya se ha desarrollado por completo el pabellón auricular.
Bichectomía
Es una cirugía estética facial que adelgaza el rostro, resalta los pómulos y define el borde mandibular. Este procedimiento logra una adecuada definición de las estructuras faciales con una cirugía ambulatoria, que no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local o en contexto de otra cirugía facial como puede ser rinoplastía. Es considerada una cirugía segura, con una recuperación relativamente rápida de 4 días. Además este procedimiento no deja cicatriz visible.
Cirugía de Oído
Especialista en diagnóstico y manejo médico quirúrgico de patología del conducto auditivo externo y medio, como perforación timpánica, tumores óseos de conducto auditivo, otitis media aguda y crónicas. Resolución mediante técnica quirúrgica microscópica y/o endoscópica avanzada evitando en la mayoría de los casos abordaje de mayor magnitud con mejor postoperatorio y minimizando cicatriz.
Manejo de patología tanto pediátrica como del adulto (Otorrino Talca).
Adenoides y Amígdalas
La adenoamigdalectomía es la intervención quirúrgica en la que se extirpan las amígdalas, situadas a ambos lados del paladar. Está indicada en casos de amigdalitis de repetición o síndrome de apnea obstructiva del sueño (sobre todo en niños, donde se acompaña de adenoidectomía, para extirpar las adenoides y permitir un mejor paso del aire). Es una de las cirugías de mayor frecuencia en la especialidad y si bien no está exenta de riesgos, se consiguen importantes beneficios (más información).